Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde y parte de la corporación municipal de Valldemossa (Mallorca) en la procesión de las reliquias de Santa Catalina Thomàs

La procesión de la reliquia de Santa Catalina Thomàs ha discurrido este sábado por las calles de Valldemossa con una gran asistencia de feligreses.

Esta celebración religiosa se vive cada año con una especial intensidad por parte de los vecinos y de los muchos visitantes de fuera del pueblo.

El recorrido ha partido de la iglesia de Sant Bartomeu, donde previamente se había celebrado la misa solemne. Una vez acabada la liturgia la imagen de la Santa salió del templo precediendo a la venerada reliquia.

Las vestimentas tradicionales que lucía buena parte de los asistentes permitió además un gran lucimiento del acto. A esto se añadió el engalanamiento de las calles y las casas con todo tipo de flores y plantas, como siempre en esta celebración religiosa.

processio reliquia .

La comitiva municipal estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Nadal Torres, y acompañó a la procesión hasta su final, con la también tradicional ofrenda floral a la Santa. Todo el recorrido contó con la música tradicional de los Xeremiers de sa Garriga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share