Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde y otras autoridades de Quíbor (Venezuela) rindieron honores a la Virgen de Altagracia

De vivos colores y sonoros cánticos marianos se vistió la ciudad de Quíbor durante la tarde–noche del pasado 18 de enero, al llevarse a cabo la procesión 137 de Nuestra Señora de Altagracia desde el Templo Nuestra Señora de Guadalupe hacia el Templo Matriz, espacio en el que feligreses acompañaron a la sagrada imagen, tras 1 kilómetro de caminata devocional por la avenida Pedro León Torres.

El alcalde del municipio Jiménez,ingeniero Orlando Miranda, estuvo activo junto a la primera dama municipal, Milexa de Miranda, y todo el equipo adscrito a su despacho quienes planificaron además todas las actividades para este memorable acontecimiento, que año tras año crece en bendiciones para el municipio.

Previo al inicio de la eucaristía al pie del lienzo bendito, el Concejo Municipal de Jiménez sesionó de manera especial para entregar la Orden Virgen de Altagracia, acto encabezado por el presidente de dicho despacho, Oswaldo Mendoza.

El acto de fe inició a las 04:30 de la tarde en el Templo Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la Plaza Pepe Coloma en La Ermita, con la solemne Misa, oficiada por el clero y párrocos que hacen vida en la región, espacio en el que el ingeniero Miranda compartió con los devotos durante la homilía mariana.

La sagrada imagen de Nuestra Señora de Altagracia, partió entre repiques de campanas a las 06.00 de la tarde, ataviada de coloridas flores y venerada por el pueblo entre cánticos y alabanzas, además de recibir diversos homenajes por todo lo largo y ancho de la avenida Pedro León Torres, hasta su llegada al Templo Matriz en pleno centro de Quíbor.

Allí el encendido de fuegos artificiales, el repique de campanas, las oraciones y cantos se mezclaron para recibir a la Virgen de Altagracia en su peregrinar destinado al encuentro y devoción de todos.

Durante la realización del recorrido y todas las actividades en torno a la Procesión 137 de la Virgen de Altagracia, hubo un amplio despliegue de seguridad con la presencia de 300 efectivos entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil de Jiménez, Bomberos del municipio Jiménez, así como diversas instituciones participantes, quienes velaron por el resguardo de propios y visitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share