Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde y la concejala de Festejos de Benalmádena presentan los actos religiosos de la Hermandad de la Virgen de la Cruz

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Ana Scherman, han presentado esta mañana los actos religiosos de la Hermandad de la Virgen de la Cruz incluidos en el programa de actividades de la Feria de Benalmádena Pueblo. En la presentación han estado acompañados por el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cruz, José Muñoz; y el vocal de Protocolo y Comunicación, Eduardo Gómez.

“Las fiestas de Benalmádena Pueblo suponen un momento para la participación y concordia entre vecinos, además de un indudable atractivo para turistas: desde aquí mis felicitaciones a los benalmadenses por su esfuerzo por lograr cada año unas fiestas tan vistosas”, ha valorado la concejala.

Tanto la concejala como el hermano mayor realizaron una invitación abierta a todos los vecinos y participantes a que se involucren de forma activa en estos eventos. “Arrancamos hoy jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8 de agosto con el solemne triduo en honor a María Santísima de la Cruz, que se celebrará cada jornada en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán a partir de las 20.00 horas”, ha informado José Muñoz. El jueves contarán con el acompañamiento del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola. El viernes estarán acompañados por el Coro del Centro de Mayores Silvestre González. Y el sábado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel.

El domingo 9 de agosto se celebrará la Romería, “una celebración para disfrutar con familia y amigos mientras acompañamos a la Patrona”, ha destacado el hermano mayor. Ya el viernes 14 de agosto se celebrará la Ofrenda Floral, con una misa al aire libre a las 20.00 horas en los Jardines del Muro. Las flores que se ofrezcan a la Patrona engalanarán el trono el día de la procesión.

Y el sábado 15 de agosto será la jornada grande de las fiestas, con la procesión de la Virgen de la Cruz por las calles de Benalmádena Pueblo. Con  momentos tan emocionantes como la llegada de la Virgen a la plaza de España, instante en el que se apagarán todas las luces, y los asistentes reciben a la imagen con bengalas mientras entonan la Salve junto a la Orquesta Nuevo Día.

Eduardo Gómez ha ofrecido los detalles de una de las principales novedades de este año: el I Concurso de Balcones y Fachadas Engalanados. “El jurado estará integrado por miembros de la Hermandad, que realizarán un recorrido por las calles incluidas en el itinerario de la procesión, especialmente decoradas y embellecidas para la ocasión”, ha explicado. El responsable de comunicación ha anunciado que el premio del concurso se fallará en septiembre, cuando la imagen de la Virgen de la Cruz vuelva a la ermita.

“En nombre de la hermandad, agradezco al alcalde y los concejales su colaboración en todos estos actos: sin su dedicación no serían posibles”, ha concluido Eduardo Gómez.

Por su parte, el alcalde sólo ha tenido palabras de elogio para la actividad de la Hermandad de la Virgen de la Cruz y para esta Feria: “Son unas fiestas que no dejan indiferente: el que las conoce repite, y constituye uno de los grandes reclamos turísticos de nuestro verano”. El alcalde ha finalizado su intervención invitando a vecinos y turistas a visitar y disfrutar de la Feria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share