Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde y la concejala de cultura de Málaga, en la misa por los 150 años de patronazgo de la Virgen de la Victoria

El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, presidió ayer una misa estacional en el santuario y basílica de Santa María de la Victoria con la que se puso fin al triduo extraordinario celebrado para conmemorar el 150º aniversario del patronazgo de la imagen sobre Málaga. Catalá animó a fomentar el culto a la Virgen de la Victoria en la vida cotidiana de los malagueños y a darle gracias.

Varios sacerdotes participaron en la ceremonia, a la que asistieron varios hermanos mayores de cofradías de pasión y de gloria, así como el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral, en representación del Ayuntamiento. Para la ocasión, la imagen lució la corona de oro y piedras preciosas con la que fue coronada canónicamente en la jornada del 8 de febrero de 1943.

El próximo mes de febrero se cumplirán 75 años de este acontecimiento. Por ambos aniversarios, la Virgen de la Victoria protagonizará el 26 de mayo del año que viene una procesión magna de imágenes marianas coronadas, de pasión y de gloria, que recorrerá las calles del Centro de la capital.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share