Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Alcalde y el gobierno municipal (PP) de Granada y el Grupo Municipal del PSOE asisten a los actos religiosos de San Cecilio

San Cecilio está considerado patrón de Granada, aunque se sabe que ni siquiera existió, incluso el alcalde de Granada venera sus “reliquias” de la mano del arzobispo de Granada. En el acto participan los mandos de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil y el Ejército.

Tras los oficios religiosos y la veneración de las “reliquias”, las autoridades visitan las grutas donde la leyenda fija la vida y muerte de este evangelizador de Granada y sus acompañantes, enviados directamente por los apóstoles.

Desde Granada Laica se viene denunciando la participación municipal y de otras autoridades en las festividades religiosas que se celebran en Granada. Además de esta, los actos con la patrona (Virgen de las Angustias), misa el 2 de enero por la conquista de los cristianos, el Corpus, Semana Santa, votos de la ciudad a la Virgen del Rosario, a la virgen de las Angustias por librar de los terremotos,… en un alarde permanente de confesionalismo municipal.

Cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia:

A las 12 del mediodía se ha oficiado la tradicional misa a cargo del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que ha contado con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, acompañado de la mayor parte de los concejales del equipo de gobierno, de los ediles socialistas Paco Cuenca, Ana Muñoz, Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid; y del delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro. Como viene siendo tradicional han asistido también representantes de las fuerzas de seguridad y del Ejército.

Buena parte de los integrantes de la lista a la alcaldía del PSOE, liderados por Paco Cuenca, con un pañuelo al cuello con las siglas del partido como distintivo, no ha querido perderse la cita. Tampoco la concejal de UPyD, Mayte Olalla, quien, a diferencia de los socialistas- sí se ha ausentado del acto oficial en la Abadía al igual que los dos ediles de IU.

Fotos Álex Cámara en Ahora Granada

Las auttoridades son recibidas a las puertas de la abadía por el cabildo, y posteriormente pasar al templo donde se celebra la misa.
Las autoridades son recibidas a las puertas de la abadía por el cabildo, y posteriormente pasar al templo donde se celebra la misa.
Mandos de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército participan en estos actos religiosos.
Mandos de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército participan en estos actos religiosos.
El alcalde de Granada besa las reliquias de san Cecilio, un santo inexistente, ofrecidas por el Arzobispo. Granada 2015
El alcalde de Granada besa las reliquias de san Cecilio, un santo inexistente, ofrecidas por el Arzobispo. Granada 2015
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share