Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde y el gobernador de Oruro (Bolivia) en la peregrinación de los cirios en honor a la Virgen de la Candelaria

Participaron de la peregrinación el alcalde Edgar Bazán, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y otras autoridades.

Los devotos caminaron portando sus velas, las que fueron bendecidas antes de la peregrinación, en el lugar de la partida; el Parque de la Unión.

La caminata en su recorrido hizo siete paradas en las estaciones o altares armados para esta ocasión. Fue el propio monseñor Cristóbal Bialasic, Obispo de la Diócesis de Oruro, quién pidió acompañar con oraciones y lecturas de pasajes de la Bibilia.

El religioso demandó a las instituciones públicas un buen servicio a la ciudadanía, además de amor y paz para Oruro. “Hoy acudimos a nuestra Madre siguiendo la luz de nuestro Señor, por eso estamos peregrinaron para pedir perdón y misericordia, pero también la protección y bendición de nuestra Madre”, afirmó.

Instó a la ciudadanía vivir en la profundidad de la fe, no solamente con palabras, porque la Virgen María tiene en su brazo izquierdo al Señor y en la mano derecha un sirio encendido; “Enseñándonos que el hijo que tiene en su brazo, es la luz de la humanidad”.

Participaron de la peregrinación el alcalde Edgar Bazán, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y otras autoridades.

En la peregrinación el Gobernador, Víctor Hugo Vásquez manifestó que es un momento de reflexión y unidad del pueblo y que de forma personal le pidió a la Virgen, sabiduría para gobernar.

En la misma línea el alcalde, Edgar Bazán, consideró que está peregrinación es una fuerza espiritual para seguir trabajando por el desarrollo de Oruro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share