Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (UxCH) y la Corporación Municipal de Chipiona (Cádiz) en la procesión en honor a la Virgen de la Regla

Miles de chipioneros y devotos allegados desde distintos puntos de Andalucía se echaron a la calle este domingo para acompañar a la venerada Virgen de Regla en su tradicional procesión de cada 8 de septiembre por las calles de Chipiona. Este año, al caer en domingo la fiesta de Nuestra Señora de Regla, patrona de la villa, se ha percibido más gente que otros años. Una enorme multitud de fieles se concentró ante el santuario para contemplar el momento de la salida. A las 17.50 horas aparecía la venerada imagen bajo el pórtico, como deseando estar con sus hijos, pues la hora anunciada era las 18 horas. A partir de es momento, un gran gentío acompañó a la «Morenita» en su desfile procesional por las avenidas que circundan su Santuario, para regresar a su templo por el paseo marítimo Costa de la Luz.

Como es tradicional, fue muy emotivo el acto celebrado ante el paso de la Virgen de Regla a su llegada a la plaza del Humilladero, de cara al mar y de fondo el horizonte marítimo. Allí se vivió una de las más bellas estampas de los atardeceres, con el sol en su ocaso. El rector del convento, fray Juan José Rodríguez Mejías, hizo una oración consagratoria a la Virgen María como Reina de los mares y como faro y guía de todos los creyentes, acto que estuvo precedido de los cantos marianos del coro de la Capilla Musical Catedralicia de Asidonia Jerez, bajo la dirección magistral de Ángel Hortas.

A la procesión asistieron el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la Corporación Municipal, así como las distintas representaciones de los grupos y hermandades parroquiales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share