El alcalde, Valentín Bueno, acompañado del Equipo de Gobierno asistía en la tarde de ayer domingo a las celebraciones que ponían fin a las Fiestas en honor al Apóstol Santiago con la tradicional misa en la iglesia de Santa María y la posterior procesión en la que al son del tambor y la pita se corría la bandera por las principales calles de la ciudad y todo ello con la participación de La Asociación Cultural de Coros y Danzas “Barro Tinajero”.

Tras la procesión, como cada año, los vecinos y vecinas se congregaban en la Plaza de Santa María para disfrutar de un vaso de zurra y de las jotas a la espera de los sorteos que se realizaban a última hora de la noche.

La Archicofradía de Santiago Apóstol, sigue apostando por el auge de esta tradición que cumple casi 500 años en Villarrobledo, intentando involucrar a la gente más joven de la ciudad y organizando actividades también para ellos. De ahí el éxito de los talleres para los niños y niñas o de la Color Summer Fest que celebraba el pasado fin de semana su cuarta edición.

Por todo ello, el alcalde felicitaba a la Junta Directiva del la Archicofradía por su empeño en el mantenimiento de esta tradición de arraigo en la localidad que en dos años cumplirá su quinto centenario, un empeño en el que dice que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, trabajando desde su gobierno en la misma dirección, con el fin de que estas fiestas populares sigan formando parte de las señas de identidad de Villarrobledo.

En este sentido, Valentín Bueno, explicaba que desde el Consistorio se ha ofrecido la colaboración necesaria ante las demandas de la Archicofradía para la organización de los diferentes actos de las Fiestas. Precisamente destacaba el Primer Edil, la preparación de la Plaza de Santa María para el desarrollo de la procesión y de las actuaciones de jotas o la música de la Cuadrilla de Dos que ponía música a la corrida de la bandera.

Para ello se retiraban los contenedores de basuras que habitualmente se encuentran en la plaza con el fin de mejorar el entorno y la comodidad de los vecinos y vecinas que asisten y destacaba también la reposición de la bandera de España en dicha Plaza, atendiendo a las demandas de los ciudadanos porque afirma el Alcalde que el Gobierno sigue escuchando y trabajando en dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas.