Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Villacañas (Toledo) y el Ejército en las celebraciones religiosas de San Antón y San Sebastián

Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón y San Sebastián han sido protagonistas este fin de semana en Villacañas. La primera en celebrarse ha sido la de San Antón, que se inició en la noche del viernes con la tradicional hoguera y asado en el Cristo. Allí, los hermanos de San Antón, una vez trasladada la imagen del santo a la iglesia parroquial, se encargaron de encender una gran hoguera y de preparar el asado, que además volvió a tener carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de las obras en la sacristía de la ermita del Cristo.

El sábado por la mañana se celebró la misa y la procesión, en la que participaron autoridades civiles y religiosas junto a muchos vecinos, además de la Banda Municipal de Música. La procesión terminó en la ermita con la tradicional puja para pasar los brazos de la imagen.

El acto popular más destacado de esta fiesta se celebró en la tarde del sábado, cuando vecinos y vecinas de la localidad se dieron cita en la ermita del Cristo para participar en la tradicional Bendición de animales a pesar de la lluvia. Allí, las personas que acudieron con sus mascotas dieron las típicas tres vueltas al templo, repartiéndose finalmente los trofeos a los animales mejor engalanados, además del popular “puñao” y el refresco a los asistentes.

En cuanto a la fiesta de San Sebastián, aunque el programa festivo en torno al santo mártir comenzó el fin de semana anterior con la VI Gala Sanse y el V Torneo de Fútbol, en la jornada del domingo se celebró la función religiosa presidida por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y la procesión con la imagen del santo, en la que participaron de nuevo autoridades civiles, encabezadas por el alcalde, y religiosas además de un buen número de fieles a pesar del intenso frío, y tras la cual se repartieron las tradicionales caridades (400 unidades), mandarinas (80 kg) y limones(8 kg).

La procesión finalizó con el cambio de oficios, aunque antes en la eucaristía se rindió homenaje a algunos hermanos que colaboran o han colaborado con la Hermandad a lo largo de su historia. Además se sorteó una gran cesta y un cuadro con la imagen del santo. Ya por la noche, en la explanada del Cristo, se quemó el árbol que ha acompañado la imagen de San Sebastián durante estos días.

Con todo, la actividad prevista aún no ha terminado. Durante esta semana, la reliquia de San Sebastián cedida por la parroquia de Puebla de Montalbán permanecerá con nosotros unos días más y se llevará a la residencia Josefa López. Además, la Hermandad celebra elecciones para renovar su Junta Directiva el próximo domingo a las 17.00 horas en el despacho parroquial.

El alcalde, Santiago García Aranda, que ha acompañado este fin de semana a las hermandades de San Antón y San Sebastián, ha querido felicitar a las dos por la organización de las fiestas, destacando la participación de vecinos tanto en los festejos religiosos como en los más populares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share