El alcalde (PSOE) de Valdepeñas (Ciudad Real) pide la protección de la Virgen de la Consolación al iniciarse las fiestas de la vendimia

Las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que se desarrollarán hasta el 8 de septiembre, han contado este jueves por la noche con la inauguración oficial a cargo de la Peña “Pecado Bulls” y del alcalde de la ciudad, Jesús Martín, en la Plaza de España de la ciudad. Un espectáculo multimedia con acróbatas y el concierto de “Elefantes” han completado la noche, a la que ha precedido el tradicional desfile de peñas.

Los representantes de la peña han ofrecido un saluda “cargado de ilusión y sentimiento”, destacando el protagonismo de las peñas en las fiestas, acompañados de la patrona, la Virgen de Consolación, en honor a la cual se celebran las mismas.

Por su parte, el primer edil ha manifestado que pensaba que los jóvenes estarían contentos por contar con diez días de fiestas y ha adelantado que tendrá en cuenta la propuesta de la peña sobre la música.

El regidor municipal ha levantado su copa por los 65 años de las Fiestas de la Vendimia y el Vino y “en memoria de los que sacrificaron su futuro para hacer el nuestro”. Ha pedido protección a la patrona y pedido un “Viva” por las Fiestas del Vino, la Virgen de Consolación y Valdepeñas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...