Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Torremolinos (Málaga) entrega las llaves de la ciudad a La Virgen del Carmen en el 25 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria

La Virgen del Carmen recibió el lunes 16 de julio, las llaves de la ciudad de Torremolinos coincidiendo con el 25 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria de la localidad. El acto protocolario se celebró durante la misa marinera, que estará presidida por el alcalde, José Ortiz, quien hizo entrega de las primeras llaves de la ciudad a petición de la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen.

Esta noticia ya se anunció el pasado mes de febrero tras la reunión mantenida entre la concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Aida Blanes, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen-La Carihuela, Sergio Álvarez.

A las cinco y media de la tarde comenzó la concentración de los marineros que portaron el trono de la Virgen del Carmen.

Los hombres y mujeres de trono partieron desde el colegio Albaida y recorrieron el barrio hasta llegar a la iglesia de La Carihuela, sede de la patrona de la ciudad.  A las siete arrancó el momento más esperado: el recorrido oficial, desde el templo hasta la zona de playa anexa al Rincón del Sol.

La llegada al Rincón del Sol a las nueve de la noche, momento en el que da comienzo la misa marinera que precede al embarque de la Virgen y la posterior vuelta a la iglesia recorriendo el paseo marítimo, plaza del Remo, calles Bulto y Carmen.

La procesión es Fiesta de Singularidad Turística Provincial, por la Diputación de Málaga, y cada año reúne en esta barriada a cerca de 25.000 personas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share