Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Soportújar (Granada) entrega su vara de mando a San Antón y San Roque tras la misa y procesión

Al finalizar la santa misa a las dos de la tarde, el flamante alcalde de Soportújar, Manuel Romero, de 34 años de edad y con mucha experiencia en política, con el permiso del sacerdote, desde el altar mayor se dirigió a los fieles diciendo: “vecinos y vecinas de Soportújar hoy (por el pasado sábado) tengo el honor de hablaros desde aquí como alcalde y en representación de toda la corporación municipal. Hoy es un día grande para todo el pueblo de Soportújar. Hoy celebraremos a nuestro patrón San Antón. Es el deber de esta institución que represento buscar el progreso del municipio y el bienestar de sus vecinos. Creando opciones que nos hagan crecer como pueblo y comunidad utilizando todas las herramientas a nuestro alcance como lo es el turismo con nuestro proyecto Embrujo”.

“Pero tan importante es crear nuevas vías de desarrollo como apostar por conservar nuestras raíces y tradiciones. Todos los que hoy estamos aquí guardamos desde nuestros recuerdos de la más tierna infancia la fiesta de San Antón. La recordamos nosotros de igual manera que la recuerdan nuestros padres, abuelos y antepasados que han vivido esta fiesta. El compromiso de este Ayuntamiento que presido es firme en nuestro convencimiento de preservar nuestras señas de identidad. Compromiso que de igual manera ha sido perseguido por nuestro anterior alcalde José Antonio Martín Núñez que nos acompañará en la procesión y otros eventos como así también lo fue el de su antecesor Manuel Samos Tovar. Y el resto de alcaldes y corporaciones. Tanto ellos como ahora la corporación actual compartimos la defensa y conservación de nuestras tradiciones”.

“Hoy es un día especial para todo Soportújar tanto para aquellos que lo viven desde la fe como para los que viven como elemento cultural o tradicional mediante el cual un pueblo se une fraternalmente. Por ello y como muestra de este compromiso el Ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad el ofrecimiento de la vara de alcalde a nuestro patrón San Antón y la vara del primer teniente de alcalde a San Roque ofrenda que se realizará en la plaza al inicio de la procesión. Por último y no menos importante agradecer a nuestro párroco don Alfonso su respaldo a este proyecto y su gran labor por nuestro municipio. Viva San Antón, viva San Roque, viva Soportújar”, terminó diciendo el regidor de Soportújar

El flamante delegado de Obras Publicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada y exalcalde de Soportújar, José Antonio Martín, estuvo también presente en las fiestas de su pueblo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share