Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Sevilla y autoridades civiles y militares en la misa y procesión de la Virgen de los Reyes celebrando el dogma de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos

La ciudad de Sevilla se ha levantado este 15 de agosto de 2019 con una alerta amarilla por altas temperaturas. Esto no ha impedido que un año más, a las 8 en punto de la mañana saliese en procesión la Virgen de los Reyes por la Puerta de Palos de la catedral hispalense. Patrona de la ciudad y la diócesis, la imagen se ha encontrado puntualmente con el sol naciente y ha estado acompañada, ya a la sombra de la Giralda, por devotos y miembros de su asociación de fieles… muchos de ellos cumpliendo la tradición popular de los tres deseos o quienes han peregrinado a lo largo de la noche.

En el recorrido en torno a la catedral, la talla ha estado acompañada por la Banda Municipal de Sevilla y la del Ejército, los llamados “Niños Carráncanos” y diferentes autoridades religiosas, de las cofradías o de las instituciones hispalenses como el alcalde de la capital, Juan Espadas, así como autoridades civiles y militares.

“La Virgen de todos”

A las 9:30 h. la Virgen, con su manto más antiguo –uno verde donado con otro blanco por Isabel II– en su paso con más de mil varas de nardos y 60 docenas de claveles blancos, entró de nuevo en la catedral.En el altar del Jubileo se celebró a continuación la eucaristía. Como el arzobispo Juan José Asenjo se encuentra recuperándose de unas intervenciones quirúrgicas,el encargado de presidir la misa estacional en la catedral ha sido el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra–como ya sucedió en celebraciones precedentes, como el día del Corpus–.

En su homilía, el prelado se refirió a la advocación del día como “la Virgen de todos”, por encima de cualquier hermandad y cofradía. Y sobre el  contenido del dogma , destacó que “la tradición ininterrumpida de la Iglesia da testimonio de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share