Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Rute (Córdoba) y presidente Diputación en la presentación de carteles de Semana Santa que promoverá en FITUR

Una imagen de Jesús de la Rosa ha resultado ganadora del concurso de carteles de Semana Santa de Rute. La fotografía elegida, que anunciará la Semana Santa de 2018, corresponde a un contraluz con el cielo del atardecer del Miércoles Santo de 2017, obra del fotógrafo local Julio Ayala. Cartel oficial, como recordó el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, que se presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, de Madrid.

El acto de presentación tuvo lugar en la mañana del domingo 14 de enero junto a la Misa del Cofrade, en la Parroquia de San Francisco de Asís, donde Clara Ramírez Baum glosó lo más destacado de la Semana Mayor de Rute, acto que fue acompasado con sones de la Banda Municipal de Música, y en el que se congregaron las autoridades civiles y religiosas de la comarca. En el acto también se descubrió la fotografía ganadora del premio de detalle, obra del fotógrafo ruteño David Torres, que muestra el incienso envolviendo la imagen de la Soledad de Nuestra Señora.

Con las miradas puestas en las fiestas de mayo en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada, la real cofradía ha presentado el cartel anunciador y la portada la revista Morenita. Lo hace en el mes de enero, como explicó la presidenta de esta hermandad ruteña, María Victoria Cruz, para poder promocionar estas fiestas el próximo 18 de ebero en Fitur. Como resaltó el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es un gran escaparate para “mostrar al mundo nuestras tradiciones”, entre ellas la fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, que se encuentran en proceso de declaración de interés turístico de Andalucía, por contar entre otros atractivos con la única romería urbana de nuestra región.

El cartel corresponde a un acrílico realizado por el pintor Miguel Ángel Borrego, donde aparece la Virgen ataviada de pastora, en su templete y con un fondo rosa. Como explicó el autor, al tratarse de una pintura, la libertad es absoluta, colocando elementos en la composición y fondos que de otra manera serían imposibles. También se presentó la imagen de la revista, órgano de expresión de la cofradía, que corresponde a una fotografía de Juan José Camargo, de un retrato de la Virgen, de una serie realizada recientemente para la cofradía. El acto se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís, ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, con la presencia del consiliario de la hermandad, Carmelo Santana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share