El alcalde (PSOE) de Rute (Córdoba) en la presentación del cartel de Semana Santa, que el Ayuntamiento promocionará en FITUR

Con objeto de promocionar el potencial de la Semana Santa en Fitur, desde hace unos años se viene llevando a Fitur el cartel anunciador. Para ello, la presentación en Rute se adelantó a la noche del viernes 17 de enero. La fotografía se ha seleccionado entre las que optaban al concurso convocado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. La imagen elegida es una instantánea de Julio Ayala Granados. En concreto, refleja la salida por primera vez en Sábado Gloria de Nuestra Señora de la Soledad, con la luz de la tarde en la parte alta del Cerro.

El autor y el alcalde Antonio Ruiz se encargaron de descubrir esta fotografía en blanco y negro, sobria, que recoge ese momento novedoso que tuvo la pasada Semana Santa. En cuanto al premio adicional denominado “Detalles de pasión” ha correspondido a una foto de Lignum Crucis de la Vera Cruz, captada por el fotógrafo egabrense Rafael Serrano. En su caso, le acompañó para mostrarla al público el concejal de Festejos, Antonio Granados.

El acto estuvo conducido por el presidente de la cofradía de Jesús de la Rosa, José Antonio Jurado, que no pasó por alto los ecos aún recientes de la Navidad. La presentación contó con la presencia de miembros de las hermandades de Pasión y Gloria de Rute. También se dieron cita los representantes políticos. Entre ellos, el alcalde intervino para reivindicar el potencial de nuestra Semana Mayor, gracias a la labor de esas cofradías. Como resaltó, se trata de una celebración eminentemente religiosa, pero que trasciende este ámbito y forma parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...