Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Novelda (Alicante) vuelve a colocar la imagen de Santa María Magdalena presidiendo la fachada del Ayuntamiento

El alcalde, Fran Martínez, ha colocado este miércoles la imagen de la patrona Santa Mª Magdalena en la hornacina de la fachada del ayuntamiento de Novelda.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Mado Abad, la imagen vuelve a presidir el ayuntamiento como alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad con la intención desde el equipo de gobierno de que la Santa luzca como antes durante todo el año en el consistorio.
La imagen de la Santa vuelve así a la fachada del ayuntamiento de Novelda después de su retirada en 2013, según ha explicado la concejala de Cultura y Patrimonio, Mado Abad, para preservarla de las inclemencias meteorológicas y posibles deterioros. Ahora se recupera la tradición de mantener durante todo el año a la Santa en esta hornacina, que ha sido remodelada por el personal municipal para albergar la imagen y conservarla, con un marco de aluminio y una tapa de metacrilato para protegerla.
La escultura, según ha recordado la concejala, fue encargada en los años 50 por el entonces alcalde de Novelda, Joaquín Payá, al escultor José Gutiérrez Carbonell ante el nombramiento de la patrona como alcaldesa honoraria y perpetua. Se trata de una imagen en bronce, que después fue policromada y que tiene un gran valor no solo sentimental, sino patrimonial y artístico, ya que su autor es discípulo del hijo del autor de la estatua de Jorge Juan que luce en la Plaza Vieja, Daniel Bañuls.
La concejala ha comentado que además de pretender que la imagen se quede durante todo el año en este hueco de la fachada del ayuntamiento, también se tiene la intención de continuar con la tradición de la familia de Dolores Visedo de limpiar de cara a fiestas la imagen y colocarle el racimo de uvas.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share