Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Mazarrón (Murcia) y otras autoridades en los actos religiosos en honor a la Virgen del Cisne

El pasado sábado Mazarrón rindió honores a la Virgen del Cisne con una multitudinaria celebración en la que no faltaron las tradiciones, la gastronomía, y el folclore de la comunidad ecuatoriana que se congregó un año más en torno a ‘La Churonita’. Cientos de personas, tanto de Mazarrón como llegados desde otros puntos de la geografía regional, participaron en los actos programados por la cofradía de la Virgen del Cisne y la Asociación ‘Río Amazonas’.

Especialmente emocionante fue la misa y procesión con la imagen de la virgen por las calles de Mazarrón. Una celebración a la que no faltaron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el cónsul de Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda, el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, y los concejales del equipo de Gobierno, Plácida Gómez y Tomás Ureña.

Ya por la noche, el recinto ferial acogió los actos más lúdicos del día con la actuación de grupos folclóricos que promueven las tradiciones ecuatorianas como las tradicionales ‘vacas locas’-, la degustación de productos y platos típicos del país, así como la actuación de diversos artistas que hicieron disfrutar a los presentes con canciones populares y ritmos de la nación sudamericana.

A esta fiesta acudieron como invitados el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el cónsul de Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda, el portavoz parlamentario y diputado regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa, los también diputados regionales socialistas, Alfonso Martínez Baños y Fernando Moreno, y las concejalas del equipo de Gobierno, Plácida Gómez y Conchi Aparicio.

El alcalde felicitó a la cofradía y a la asociación por el excelente trabajo para sacar adelante estos festejos y por mantener las tradiciones de su país vivas destacando que “sois como una comunidad muy participativa y desde el ayuntamiento queremos ponernos a vuestra total disposición para construir un Mazarrón integrador y rico en diversidad cultural”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share