Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Mazarrón (Murcia) presenta los actos religiosos que organizará el Ayuntamiento y la parroquia en honor a la Virgen del Milagro

El cura párroco de Mazarrón, Antonio José Martínez, y el alcalde del municipio, Gaspar Miras, acompañados de los concejales de Festejos y Pedanías, Miguel Ángel Peña y José María Moreno, han presentando los actos programados con motivo de la conmemoración del Milagro de La Purísima que este año serán principalmente litúrgicos, ante la imposibilidad de celebrar la tradicional romería así como los actos lúdicos que rodean a esta celebración.

El párroco ha explicado que “a partir de este domingo comienzan las celebraciones litúrgicas que se celebrarán todas en el Santuario de La Purísima donde ya estará instalada la imagen de la virgen que se venera en Bolnuevo”. El lunes tendrá lugar la ‘Lectura Dramatizada de las Nueve Declaraciones’ a las 9 de la noche con la participación del IES Domingo Valdivieso. El martes, ‘Día del Milagro’, se celebrará a las 12 del mediodía la solemne eucaristía durante la que el alcalde renovará el Voto de la Villa a la patrona de Mazarrón.

Ya por la tarde, a partir de las cinco, los vecinos podrán acudir a la entrega de alimentos y flores a la Virgen pero sin el desfile que habitualmente se hacía desde la residencia de ancianos. Otro de los actos destacados, con el que se cerrarán los actos de culto, será la misa en la Ermita de Bolnuevo el domingo 22 a las 10 y media de la mañana y que finalizará con los emotivos trovos que alegran la multitudinaria romería que tendrá que esperar al próximo año.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha explicado que “este año es un año diferente pero por ello no vamos a dejar de celebrar y honrar a nuestra ‘Virgen del Milagro’ aunque por la pandemia no podamos celebrar actos multitudinarios”. En este sentido, el alcalde ha añadido que “por el tema de los aforos tanto en el Santuario como en la Ermita, sólo puede acudir un número determinado de gente. Por ello, en colaboración con los medios de comunicación locales se van a retrasmitir los principales actos a través de las redes sociales para que los vecinos puedan seguirlos”.

Los actos litúrgicos centran la celebración del Milagro de este año - 2, Foto 2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share