Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de León ha presidido los actos en honor a la Inmaculada y la procesión al convento de las Concepcionistas

El alcalde de León, José Antonio Diez, preside este domingo, 8 de diciembre, la tradicional procesión de la Corporación al Convento de las Madres Concepcionistas, una tradición netamente leonesa que se celebra ininterrumpidamente desde el año 1656.

El regidor ha destacado la pervivencia de esta ceremonia, que la costumbre, según destacan desde el Convento de las Madres Concepcionistas, comenzó en el año 1656 cuando el corregidor y los regidores –ahora alcalde y concejales– acudieron al convento, titular en la ciudad de la Virgen Purísima.

El pasado mes de noviembre, como es preceptivo, la abadesa de este convento cursó protocolaria invitación al alcalde para que apruebe esta presencia de la Corporación en el Convento que se plasmó esta mañana con la Solemne Eucaristía  en la que el alcalde José Antonio Diez leyó la primera lectura.

Posteriormente, ya fuera del convento, se desarrolló el rezo y el canto de la Salve a la Virgen junto a la hornacina ubicada en la Plaza Mayor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share