Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Leganés (Madrid) asiste a la misa en honor a la Virgen de Butarque celebrada por el obispo de la diócesis

La ciudad de Leganés celebró el tradicional homenaje a su patrona, Nuestra Señora de Butarque, con una serie de actos que se han visto sensiblemente condicionados y limitados por la pandemia derivada del COVID19 que padece el planeta.

La imagen de Ntra. Sra. de Butarque, en esta ocasión portada en andas, recorrió la explanada de entrada al cementerio parroquial. Trasladada a la puerta del Patio que lleva su nombre, se produjo un emocionado recuerdo para todas las víctimas, especialmente para las que ha habido en la ciudad a consecuencia de la pandemia que vivimos.

Tras no llevarse a cabo la habitual procesión, el vehículo en el que fue trasladada la imagen, ataviada con el bastón de alcaldesa y la medalla de la ciudad, fue escoltado por la Policía Local de Leganés. En las inmediaciones de la Barbacana de la Parroquia de San Salvador se dieron cita fieles para ver la entrada de la Patrona en el templo.

Llegada al templo

A diferencia de otros años, cuando el traslado se hacía con carro, el hecho de llevarla en andas, permitió ver una entrada mucho más espectacular y exigente que en otras ocasiones. La patrona atravesó la puerta de la Parroquia de San Salvador bajo la melodía del Himno de España, en esta ocasión tocado en directo con violín. Posteriormente, colocada la imagen en el altar, se cantó la Salve. Finalizado el acto, muchos fieles aprovecharon para fotografiar la imagen de la patrona.

La tradicional ofrenda floral, posterior a este momento, se había llevado a cabo durante la jornada sin aglomeración alguna. De esta forma se evitó la presencia masiva de personas para agasajar a la imagen de Ntra. Sra. de Butarque.

Misa Mayor

La Solenme Función de Instituto (misa mayor) del día de la Asunción fue presidida y oficiada por el Obispo de la Diócesis, Don Ginés García Beltrán. El prelado se refirió en su homilía a la situación actual del COVID derivada de los rebrotes. El obispo no dudó en indicar que “es un momento en el que se puede perder la Esperanza”, refiriéndose a la desesperanza que puede sentirse en la sociedad por los rebrotes. García Beltrán se saltó, de forma cariñosa, el ‘protocolo’ para señalar, sin duda alguna, “¡Qué guapa está la Virgen!”.

Tanto el acto de recepción de la imagen de la patrona de la ciudad como la misa del día contó con la presencia del alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, así como con los portavoces de Unión por Leganés, Carlos Delgado, y del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share