Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de La Algaba (Sevilla) en la inauguracion de la muestra “Jesús. La fe de un pueblo”

Ayer tarde tuvo lugar en el Círculo Mercantil, el acto de inauguración la exposición “Jesús. La fe de un pueblo”, organizada por la Hermandad del Nazareno de la Algaba, al cumplirse un siglo del nombramiento como hermana mayor honoraria de la aristócrata Pilar García Demaissieres, gran devota del Cristo y benefactora de esta corporación.

En el citado acto intervinieron por parte del Círculo, su vicepresidenta, Ángela Balbuena, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, el Delegado de Fiestas Mayores del ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el periodista del Diario de Sevilla y asesor de la muestra, Diego Geniz, y Carmelo López, miembro de la delegación sevillana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

La exposición ocupa las dos salas del Mercantil. La primera de ella se centra en la historia de la hermandad, desde sus orígenes en el siglo XVI, cuando rendía culto a un Niño Jesús pasionista bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús, hasta la llegada, en la segunda mitad del XVII, de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sagrado icono que alteró por completo la religiosidad popular de este municipio de la Vega. Se dan a conocer también las diferentes atribuciones sobre su autoría, así como la relación que establecen varios expertos entre esta bella imagen y los titulares de la Hermandad de la Macarena. También se dedica un apartado especial a la Madrugada algabeña, cuando realiza estación de penitencia esta corporación, así como a la consagración de su actual sede canónica, levantada con el esfuerzo y el tesón de sus hermanos durante más de una década. En esta sala se exponen diversos enseres litúrgicos, parte del ajuar del Dulcísimo Nazareno y algunos elementos de su paso, tallado por Antonio Martín a finales de los 50 del siglo pasado.

La segunda sala está dedicada a la Virgen de los Dolores y a su ajuar, con especial protagonismo del paso de palio, obra de Esperanza Elena Caro y cuya orfebrería, en su mayor parte, se debe a Jesús Domínguez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share