El alcalde (PSOE) de Instinción (Almería) junto a diputados provinciales en la misa y procesión de la Virgen de Candelaria

Los actos se iniciaron a primera hora de la tarde de este 2 de febrero con una concurrida bendición de roscas de pan de aceite en la Iglesia de San Juan Bautista. Decoradas con lazos de colores y flores de almendro y romero, fueron ofrecidas a la Virgen en señal de devoción por parte de numerosos niños y jóvenes principalmente.

Procesión

A continuación, la Virgen de la Candelaria salió en procesión por las calles del municipio almeriense de Instinción bajo los acordes del himno nacional de España, acompañada por autoridades civiles y religiosas.

Cincuenta músicos de la Banda Municipal Los Iris y decenas de devotos que cerraban la comitiva. Muchos vecinos y visitantes esperaban el paso de la imagen para lanzar cientos de miles de papelicos de colores desde las terrazas y balcones en señal de devoción.

Tras su regreso al templo, se celebró una misa oficiada por el párroco Eduardo Muñoz que registró un lleno absoluto de fieles.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación en el interior de la iglesia de la salve Encarnación coronada a cargo de Los Iris. La festividad de La Candelaria se celebra justo cuarenta días después de Navidad, y simboliza la purificación de la madre y la presentación de su hijo en el templo de Jerusalén.

El alcalde de Instinción, Francisco Álex, estuvo acompañado por concejales de la corporación y por los diputados provinciales Matilde Díaz y Antonio Gutiérrez. La homilía terminó con el Salve a la Virgen y el sorteo de una tarta que donan las panaderías del pueblo, cuyos beneficios de la rifa se destinan a fines sociales de la Parroquia y a la compra este año de una nueva corona para la Virgen de la Candelaria, que fue bendecida en el transcurso de la misa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...