Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Huelva presenta la romería de la Virgen de la Peña en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Una composición fotográfica, firmada por Antonio Álvarez Núñez, que recrea la imagen de la Reina del Andévalo junto a la Carreta del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva, protagoniza el cartel de los peñeros onubenses para la romería 2019. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha servido de escenario para la presentación de este cartel y su tradicional revista, en un acto presidido por los alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz y Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.

El alcalde ha puesto de relieve “la belleza de esta romería y el gran arraigo que tiene esta devoción entre los onubenses que tienen sus raíces en la Puebla, raíces que se vuelven tradición y que se mantienen más vivas que nunca”, como demuestra la multitudinaria acogida que ha tenido este acto celebrado en el Consistorio onubense.

De esta forma se ha anunciado un año más la tradicional peregrinación de los ‘peñeros’ onubenses hacia el Cerro del Águila en Puebla de Guzmán. Un camino que arrancará el próximo jueves 25 de abril de la barriada de La Orden poniendo de manifiesto los orígenes andevaleños de una Hermandad “decidida a reivindicar en la capital la importancia de la romería de Puebla de Guzmán, una de las más antiguas y típicas que existen en la provincia, catalogada de interés etnológico y turístico nacional por la Junta de Andalucía”, ha recordado Gabriel Cruz.

En cuanto a la nueva edición de ‘La Balsita’, la revista de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva, Gabriel Cruz ha destacado que “su publicación se espera con interés en Puebla de Guzmán porque supone un homenaje a la romería que este año se celebra del 27 al 30 de abril”, refiriéndose asimismo al pregón que tendrá lugar el lunes 22 de abril en el Gran Teatro a cargo de Raúl Rodríguez Morano.

Por último, el alcalde de Huelva ha aprovechado “para dar la enhorabuena a todos los hermanos onubenses por la entrega y dedicación que ponéis en la organización de la romería” trasladando a todos los peñeros su “reconocimiento y cariño con la misma intensidad que lo he hecho siempre, en las numerosas ocasiones que he compartido con vosotros”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share