El alcalde (PSOE) de Huelva asiste al traslado de la Virgen de la Cinta de su santuario a la catedral

La patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, se encuentra de nuevo en la catedral tras la popular ‘bajada’ que ha tenido lugar este domingo, 19 de agosto. La imagen ha vuelto a contar un año más con el calor de cientos de onubenses que no han querido perderse el acto que marca el inicio simbólico de las celebraciones que se realizarán con motivo de la festividad de la patrona, el 8 de septiembre. La patrona ha realizado su recorrido tradicional, partiendo la comitiva popular desde el santuario, para seguir por Manuel Siurot, la Plaza Ivonne Cazennave, Ramón Menéndez Pidal y la Plaza de La Merced. A las seis de la mañana tenía lugar la misa y una hora después se iniciaba el traslado, que ha concluido sobre las 10.30 horas con la entrada de la imagen de la patrona en la catedral, donde tendrá lugar la novena entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre.

EL ALCALDE, CON LA PATRONA

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistidoal traslado de la Virgen de la Cinta desde su Santuario hasta la Catedral de La Merced, un acto multitudinario que, en palabras del regido local, demuestra “la fuerte devoción de la gente de Huelva hacia su Patrona y el compromiso con una de sus señas de identidad más importantes”.

Para Cruz, “la bajada continúa siendo un día muy importante para Huelva, la antesala de sus fiestas patronales, en las que los onubenses manifiestan cada año el fervor hacia la Virgen de la Cinta con muestras de recogimiento y alegría”. Asimismo, ha animado a los onubenses a “continuar participando y velando por las tradiciones que definen a Huelva, como las de su Patrona”.

El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo diferentes actuaciones de limpieza, regulación del tráfico, seguridad y transporte público, al objeto de asegurar el buen discurrir y lucimiento del traslado, así como para facilitar la participación de todos los onubenses. Un conjunto de actuaciones que, según ha manifestado Gabriel Gruz, “tienen como finalidad que este acto tenga el lucimiento que se merece y que los onubense lo pueden disfrutar”.

Para ello se han realizado varias acciones de limpieza del itinerario y, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el despliegue de la Policía Local para este traslado, con 14 agentes, un subinspector y un oficial y en colaboración con la Policía Nacional.

De otra parte, Emtusa ha dispuesto desde primera hora de la mañana un servicio especial de autobuses hasta el Santuario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...