Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Granada preside la presentación del cartel de las cofradías para la Semana Santa 2019

Granada ya ha iniciado la cuenta atrás hacia su Semana Santa 2019 de manera irreversible. La presentación del cartel oficial ha abierto el periodo para llegar hasta el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, que este año tiene a La Lanzada como protagonista.

La imagen del Crucificado en la tarde del Martes Santo por la calle Poeta Manuel de Góngora es la protagonista del cartel oficial de la Semana Santa 2019 de Granada, presentado oficialmente por el hermano mayor de esta corporación zaidinera, Javier Sierra.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha vuelto a albergar un año más este acto al que han asistido, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, así como diversos representantes institucionales.

El encargado de presentarlo tuvo momentos emotivos, como el que dedicó a su madre, recientemente fallecida, antes de dar a conocer su texto, en el que desgranó de principio a fin con lirismo las excelencias del cartel.

De este modo, según ha informado la Federación de Hermandades y Cofradías en una nota, se detuvo primero en la arquitectura del paisaje que enmarca la fotografía, las altas y nevadas cumbres de Sierra Nevada, la obra de Dios, elogiando la historia y la belleza de la ciudad y del barrio del Zaidín asentado en la fértil Vega granadina y evocando el paso por sus grandes avenidas del imponente crucificado de Antonio Barbero Gor.

“Para contar al mundo entero que el Señor de la Lanzada es amor para Granada y Granada es su cruz”, afirmó Sierra, quien elogió la valentía del fotógrafo para mostrar una Granada diferente “más allá de los marcos incomparables” del casco histórico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share