Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Fuenlabrada (Madrid) asistirá por primera vez a la procesión del Cristo de la Misericordia

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, asistirá a la procesión en Honor del Smo. Cristo de la Misericordia, que se celebrará este próximo sábado 14 de septiembre, dentro del programa de las Fiestas Patronales, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias.

La procesión, que dará comienzo a las 19:30 horas, será presidida por primera vez por un alcalde socialista, ya que hasta ahora ninguno de sus predecesores habían asistido, aunque siempre han sido invitados por la Hermandad.

“Es una buena noticia y un signo de normalidad social y religiosa”, ha explicado Antonio Hernández Guardia, presidente de la Hermandad organizadora de este acto a preguntas de nuestro diario.

Hernández Guardia, que presidirá la procesión junto al alcalde y el comisario jefe de la Policía Nacional, considera que ha habido un “cambio de talante” en la forma de entender las relaciones con los ciudadanos de Javier Ayala.

Independiente de las creencias y sentimientos religiosos de cada uno, el alcalde de una ciudad lo es de todos, de modo que la presencia por primera vez del alcalde en nuestra procesión es un signo que así lo demuestra, asegura.

Hasta ahora ha habido ocasiones que anteriores alcaldes han asistido a la ‘Fiesta del Cordero’, acto religioso musulmán y sin embargo no han aceptado venir a la procesión católica, ha comentado, Hernández Guardia, para finalizar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share