Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Don Benito (Cáceres) asiste a la misa de despedida de la Virgen de las Cruces oficiada por el obispo de la diócesis

El obispo de Plasencia, José Luis Retana, presidió ayer la misa de despedida a la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito y comarca, en La Velá más extraña que se recuerda debido a la pandemia de coronavirus.

Con el fin de no colapsar la iglesia de Santiago y al mismo tiempo cumplir las medidas sanitarias correspondientes, en especial la relativa al aforo del templo, la Hermandad de la Virgen de las Cruces programó para ayer, 12 de octubre, cinco actos religiosos de despedida; tres por la mañana y dos por la tarde.

El prelado se desplazó a Don Benito para compartir con los devotos de la Virgen este día tan especial. En condiciones normales el obispo habría oficiado la misa en la Ermita de las Cruces, pero con las dificultades que lleva aparejada la pandemia, la Patrona no fue llevada a su santuario a primera hora de la mañana del 12 de octubre, sino que pasó toda la jornada en Don Benito y será conducida en un acto íntimo de vuelta a su ermita en la mañana de este martes. Con esa decisión se trató de evitar la aglomeración de personas que suele producirse cada 12 de octubre en la ermita, donde además es costumbre celebrar una romería en los alrededores. Ayer, por supuesto, nada de eso.

Destacó la asistencia al acto de despedida de las 12 del mediodía del alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, acompañado de la concejala de Turismo, Cristina Valadés, ejerciendo como anfitrión junto a ambos el mayordomo de la Hermandad de las Cruces, Francisco Muñoz.

La Virgen de las Cruces llegó a Don Benito el pasado 27 de septiembre en un acto íntimo. Del 3 al 11 de octubre se ha oficiado la novena en honor de la Virgen en la iglesia de Santiago. Desde la hermandad y la parroquia de Santiago han reforzado el número de novenas diarias para propiciar que el aforo limitado se cumpla.

Los actos más multitudinarios que suelen celebrarse con ocasión de la llegada, estancia y posterior despedida de la Patrona han sido suspendidos este año, desde el recibimiento hasta la posterior despedida del día 12, pasando por la ofrenda o la Salve

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share