Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Don Benito (Badajoz) con el obispo reciben a la Virgen de las Cruces al llegar a la localidad trasladada desde su ermita

La Virgen de las Cruces llega este domingo a Don Benito en lo que viene a ser uno de los momentos más multitudinarios de las celebraciones de ensalzamiento de la patrona de esta ciudad y su comarca en los días que se avecinan.

Durante toda la jornada, la ermita de las Cruces, a siete kilómetros de la ciudad, se convertirá en un ir y venir de personas hasta llegar a las cinco de la tarde, hora en que está programada la salida de la patrona del santuario en dirección al casco urbano.

La suelen acompañar cientos de devotos andando. A las 19.45 horas, en el pozo del Sordo, el grupo folclórico Caramancho se unirá al cortejo para continuar hasta Don Benito. A la llegada a la localidad, será recibida sobre las ocho de la tarde por el alcalde José Luis Quintana Álvarez, y el obispo José Luis Retana, correspondiendo dar las palabras de bienvenida al abogado y economista. José Luis Quintana Cortés. Finalizado el recibimiento, la banda municipal de Don Benito acompañará a la Virgen hasta la parroquia de Santiago.

Aunque en días previos se han celebrado ya actividades, esta tarde es sin duda el momento especial de arranque de la Velá, Tradición y Gastronomía, fiesta declarada de interés turístico regional. La programación continuará el día 2, con un acto de homenaje a Victoriano Rosado, autor de la letra del himno de la Virgen de las Cruces. El día 3 comenzará la novena, con cinco diarias a distintas horas de cada jornada. Este año la de la noche adelanta su horario a las ocho.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share