El alcalde (PSOE) de Andújar (Jaén) en el pregón de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza que inicia los actos de esa romería

PREGÓN. José María Alcántara realizó el discurso inaugural en el Teatro Principal.

En la tarde del Domingo de Resurreción, el Teatro Principal de la ciudad, cuna de la devoción a la Virgen de la Cabeza, acogió entre sus butacas y tablas el quincuagésimo pregón en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, exaltación a la fiesta por excelencia ilitugitana, elevada a la gloria por el marmolejeño José María Alcántara Soriano.

En las presentaciones previas a darle la palabra al pregonero, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, la Hermana Mayor de Real e Ilustre Cofradía Matriz, Eva María Soto y el pregonero del pasado año, José León, coincidían en los mismos deseos de celebrar una hermosa Romería y en darle paso a Alcántara al privilegiado atril.

En su discurso, José María Alcántara no dejó ni un ápice de lo que la Romería de la Virgen de la Cabeza significa, no sólo para los habitantes de la ciudad, sino para tantos devotos y romeros que, año tras año, peregrinan hasta su Basílica cada último domingo de abril. En sus lineas escritas con inmenso amor a “La Morenita”, Alcántara se emocionó al recordar a sus padres y más aún lo hizo al hacer referencia a su amigo, al que fuese Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, José Antonio Hinojo, a quien dedicó su pregón e hizo emocionar a los asistentes al mencionarlo. El mismo alcalde, Francisco Huertas, afirmó en su discurso previo al pregón, que había elegido a José María Alcántara, porque así, José Antonio Hinojo antes de fallecer, lo quiso.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...