Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Almagro (Ciudad Real) junto a varios concejales en la romería y misa a la Virgen de las Nieves

Los almagreños han celebrado la festividad en honor de Nuestra Señora de las Nieves. El santuario, situado a siete kilómetros de Almagro, se ha convertido durante este pasado fin de semana ayer en el punto de encuentro de cientos de fieles que se han reunido para celebrar en familia y con los amigos una de las noches más esperadas.

Los actos comenzaron el sábado a las 10 de la noche con el rezo de vísperas. Antes, un gran número de almagreños, instituciones, empresas…depositaron flores en el altar como muestra de su devoción a la Virgen de las Nieves. A continuación, los integrantes de la banda de la ciudad dieron un concierto de pasodobles en la plaza de toros situada al lado de la ermita. Una de las actividades más habituales de la celebración, que recibió el aplauso de pequeños y mayores. El concierto dio paso a la gran verbena popular, con la actuación de la orquesta “Al Pacino Band”.

Después de una noche y todo el día de ayer de romería, almagreños y devotos participaron en la misa en honor de la Patrona de la ciudad encajera. El párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro ofició la celebración litúrgica a la que asistieron representantes de las hermandades del municipio y de la localidad vecina, Bolaños de Calatrava, así como concejales de las corporaciones municipales de Almagro y Bolaños encabezadas por el alcalde almagreño, Daniel Reina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share