Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Alcalá del Río (Sevilla) y concejales asisten a la procesión de San Gregorio de Osset, alcalde perpetuo de la villa

En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la procesión de traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la villa.

La procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, para sus cultos anuales de novena y sus fiestas y feria del municipio.

En esta edición fueron los Hermanos costaleros de la cuadrilla del “Triunfo de la Santa Cruz, popularmente llamado “La Canina”, debido a que porta como imagen procesional un esqueleto en un paso. Los capataces fueron Rubén López Velazco y los auxiliares, Luis, Emilio y Carlos López Romero. Los componentes del grupo de acólitos portaron la Cruz Parroquial con dos ciriales, seguido por dos acólitos turiferario incensando, todos de la Hermandad Penitencial de la Soledad de la Villa Ilipense.

Al frente de la procesión de traslado, estuvieron el Rvdo. Fernando Reyes Rico, acompañado del Alcalde Antonio Campo Ruiz (PSOE) y los concejales de distintos partidos del municipio.

El Rvdo. Espiritual y cura Párroco del municipio, Fernando Reyes Rico, ha hecho una petición especial a todos los feligreses y Hermanos de Hermandades Penitenciales, para que la procesión de este año cobre un tinte penitencial, debido a los acontecimientos reciente vivido en la sociedad y en la Iglesia. Por ello, la procesión de traslado del el patrón de Alcalá del Río, fue en silencio como acto de penitencia y para que sean elevadas las súplicas. Que San Gregorio de Osset interceda ante Dios por esta Caridad tan necesaria en nuestros días.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share