Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Alcalá del Río (Sevilla) en la procesión en honor a San Gregorio de Osset

En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la procesión de subida de la venerada imagen de San Gregorio de Osset. Después de unos cultos de novena, cantados por un maravilloso coro mixto parroquial, bajo la dirección de su director y solista Antonio Ramírez Aguilar, junto al teclado de María Soledad Ramírez Aguilar y de un abarrotado templo de fieles y devotos en la función solemne litúrgica presidida y predicada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico.

Esta peregrinación de subida partió desde la Santa Iglesia Parroquial, hasta la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde tiene su sede el patrón Ilipense del mismo nombre. Se llama de subida por el desnivel existente entre ambos templos y se realiza con acompañamiento musical.

En horario vespertino discurrió esta procesión a las 21 horas, por el itinerario acostumbrado, bajo la presidencia del Párroco Fernando Reyes Rico, director espiritual de las Hermandades de Penitenciales y Glorias de la localidad, acompañado por las autoridades civiles del Municipio Ilipense. En esta ocasión la organización de la procesión estuvo organizada por la Hermandad de Vera-cruz de dicha localidad Ilipense.

El cortejo lo abrieron tres acólitos con la cruz parroquial y dos ciriales de guías, seguido de hermanos de la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin, los hermanos de las Hermandades Penitenciales de Jesús Nazareno, Vera-cruz y Soledad, con sus estandartes y varas. Detrás de las Hermandades, las autoridades al completo del municipio Ilipense, encabezado por su alcalde Antonio Campo Ruiz, acompañado por el Rvdo. Fernando Reyes Rico. A continuación, el grupo de acólitos con pertiguero, seguido de dos acólitos incensiando el paso de la sagrada imagen, que fue llevado por la cuadrilla de portadores del palio de la Santísima Virgen de las Angustia (a hombros) de la Hermandad de la Vera-cruz, al mando del martillo Aurelio Olmedo Barroso y Rogelio Hernández Ramos con sus auxiliares que pasearon en la procesión al santo Patrón a los sones de la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de la localidad sevillana de Burguillos, bajo la dirección musical de Jesús Moreno Muñoz, natural de la Puebla de Cazalla, que interpretó un exquisito repertorio musical al nivel que nos tiene acostumbrado. Detrás del paso del santo Patrón una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo sin orden determinado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share