El alcalde (PSOE) de Abla (Almería) preside la procesión de los Santos Martíres y la Virgen del Buen Suceso

Como marca la tradición, la Banda de Tambores y Cornetas de Abla recogió en formación a los hermanos mayores, en sus domicilios, recorriendo las calles y plazas de Abla hasta la Plazuela de la Iglesia avisando la formación de la comitiva que estuvo presidida por el alcalde de Abla, Antonio Manuel Ortiz Oliva, e integrada por el párroco de Abla, los hermanos mayores, autoridades y vecinos  trasladándose hasta la ermita donde recogieron a los Patronos de Abla, los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo,  desde donde iniciaron la ‘traída’. Una procesión que trasladó hasta la iglesia parroquial de la Anunciación a los Patronos.

“Con esta ‘traída’ iniciamos las Fiestas de Primavera de Abla. Una procesión que trasladó hasta la iglesia parroquial a los Santos Mártires permaneciendo en la iglesia hasta el mes de agosto, cuando celebramos las Fiestas de Verano”, señaló a La Voz el alcalde de Abla, rememorando que junto a vecinos y visitantes, la procesión estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Abla.

Otra de las actividades que tienen lugar al inicio de las Fiestas de Primavera fue la coronación de las Damas de Honor de las Fiestas, Aroa Sánchez, Dama juvenil, y las Damas infantiles, Carmen Morales, Triana Martínez, Ainoha Moya y Diana María Mitu. Una coronación y proclamación que realizó el alcalde Ortiz Oliva.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...