Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde-presidente (PP) de la Ciudad Autónoma de Ceuta renovó el Voto de Gracias a Nuestra Señora de África

Vivas, emuló al conde de Torres Vedrás de 1651, en un acto solemne presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas renovó ayer, como cada 9 de febrero, los Votos de Gracias a la patrona y alcaldesa perpetua de Ceuta, Santa María de África en un acto solemne presidido por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

 Así, Juan Vivas, en su condición de alcalde, pronunció ante la patrona la fórmula del Voto por la que se agradece a  Nuestra Señora la Virgen de África “la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y sus habitantes.

Durante la santa misa, el presidente emuló el acto del conde de Torres Vedrás de 1651 en el que agradeció a la patrona que la epidemia de peste que asoló el occidente de Europa no afectó a Ceuta.

Desde aquel año se recuerda aquel momento y el alcalde de la Ciudad, en el nombre de sus habitantes, renueva los votos.

La historia dice que Nuestra Señora de África fue enviada a Ceuta por el hijo de Juan I de Portugal, el infante Enrique “El Navegante”. “Os envío una imagen de la Virgen María, asaz devota mía”, cuenta la leyenda incrustada en una de las entradas del templo catedralicio.

La escultura es una talla gótica que se presenta entronizada, sedente y con el cuerpo muerto de Cristo en sus brazos, al estilo del paso de las Angustias o de la Piedad.

Su origen parece ser, según los últimos estudios, centroeuropeo, más concretamente germánica-francesa, lugares donde podría haber sido tallada en el periodo de transición del románico al gótico.

La Patrona tiene en Ceuta dos fechas importantes: el 5 de agosto, declarado “Día de la Patrona”, que se conmemora con una ofrenda de flores y una procesión, así como el 9 de febrero, cuando la Corporación renueva el Voto de Gracias a la Virgen, acto celebrado ayer.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share