Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) entrega el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a la imagen de la Virgen de las Angustias

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a la imagen de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con motivo del 75 aniversario de su bendición. Un acto que ha tenido lugar este sábado a las puertas de la Capilla de la Hermandad del Prendimiento, entidad con la que se ha hermanado la Hermandad de las Angustias en la víspera de la salida extraordinaria de la imagen.

En nombre del Ayuntamiento de Almería, Fernández-Pacheco ha felicitado a la Hermandad por este acontecimiento y ha agradecido a todos sus miembros “la desinteresada labor” que llevan realizando y realizan “en promoción y defensa de las costumbres, las tradiciones y la Semana Santa almerienses”.

Acompañado por los concejales Carlos Sánchez y Rafaela Abad, por el senador, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y por los hermanos mayores de diferentes hermandades y cofradías almerienses, el regidor ha explicado cómo este Escudo de Oro, no sólo viene a rendir tributo al imaginero José Navas Parejo, artista que realizó la talla de la Virgen, sino también “al esfuerzo concreto de cuantos canalizan su fe, su pasión y su cariño por Almería, a través de las actividades cofradieras”.

Ante cientos de personas congregadas a las puertas de la Capilla del Prendimiento y minutos antes de iniciar la procesión, el alcalde ha resaltado durante su intervención el reconocimiento de la ciudad a quienes trabajan en el mantenimiento de una tradición que “amplifica las oportunidades de crecimiento, de empleo y de creación de oportunidades” de Almería entera.

Una labor, la del mantenimiento de las tradiciones y la Semana Santa almerienses, que el Ayuntamiento viene a reconocer de algún modo con este escudo que pretende ser, además, un aliciente para que los integrantes de las cofradías sigan trabajando en esta misma línea. “Es muy necesario que haya almerienses que se sientan en la obligación y en la necesidad de de conservar y trasladar a las generaciones venideras aspectos que representan valores que hacen ciudad, que consolidan un patrimonio y que suponen un activo imprescindible en el proyecto de la Almería de futuro que construyen a diario los propios ciudadanos”, ha dicho Fernández-Pacheco.

El Escudo de Oro de la Ciudad, que se ha colocado a la imagen de la Virgen antes del inicio de la procesión, ha sido recibido por el hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, David Colomera, que ha agradecido el gesto. Con aplausos a la imagen de la Virgen comenzaba una procesión que tenía su punto y final en la Catedral de Almería, después de

para ante la iglesia de Santiago, donde la Hermandad de la Soledad honraba a las Angustias con una ‘petalá’ de flores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share