Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Tías (Lanzarote) y miembros de la Corporación Municipal en los actos religiosos de la virgen de la Candelaria y san Blas

El municipio de Tías está viviendo este fin de semana sus días más importantes por la celebración de sus fiestas patronales en honor a La Candelaria y San Blas. La imagen de la virgen de La Candelaria, patrona de Tías y de las Islas Canarias, salió este sábado en procesión desde su iglesia, a los pies de Montaña Blanca, por el camino que lleva el nombre de la virgen patrona de Tías.

Este 2019 la imagen de la Virgen ha estrenado su nuevo manto, con encajes y bordados, obra de la vecina de Tías Pilar Curbelo Martín, que lo confeccionó de manera altruista para la parroquia, al igual que la nueva mantelería que cubre el atril y la mesa central del altar. Este año La Candelaria lo ha lucido en su procesión arropada por muchos feligreses, vecinos y representantes de las instituciones públicas municipales y Lanzarote. Entre ellas se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, los ediles del grupo de Gobierno, y representantes de las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal de Tías.

Tras la procesión, la Agrupación Folclórica Gaida realizó una ofrenda de bailes y danzas a la patrona de Tías, dando a conocer en el día de ayer un tema musical creado en los años 70 del pasado siglo por uno de los vecinos de Tías, “conocido como Andrés el sastre, Andrés Rodríguez”, recordó el líder de la agrupación Emilio Fernández.

Bailes folklóricos en honor a la patrona

En la noche de ayer, el Teatro Municipal de Tías se llenó de sonrisas con la actuación del grupo de teatro Lila García, en una función donde se llenó el patio de butacas del Teatro Municipal. Precisamente, entre grupo teatral lleva el nombre de Lila García, madre del alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien fuera una gran impulsora de este movimiento cultural vinculado al teatro cuando Tías se abría a la actividad turística y aparcaba la agricultura como principal sector económica de su comarca.

Actos en honor a San Blas

Este domingo, 3 de febrero, se celebrará la festividad de San Blas. La imagen del santo saldrá en procesión por los exteriores de la Plaza de La Candelaria, en Tías. La misa y posterior procesión será a las 17 horas, acompañado por el Coro La Candelaria.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, pondrá final a sus fiestas patronales del 2019 con un gran espectáculo dedicado al timple canario. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, invita a los vecinos a disfrutar y asistir al XV Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, que será este domingo día 3, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Tías.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share