Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Talavera (Toledo) preside en la Basílica de la Virgen del Prado la presentación de un libro sobre esta advocación mariana

El escritor, historiador y poeta Ángel Ballesteros ha presentado este sábado en la Basílica de Talavera su nuevo libro sobre la Virgen del Prado junto al alcalde, Jaime Ramos, y el vicario episcopal Felipe García Díaz-Guerra. El libro lleva por título “Cronología de la Virgen del Prado” y es una nueva e importante aportación de Ballesteros a la historia de la Virgen del Prado de Talavera y la excepcional Basílica que la acoge. Ángel Ballesteros es un gran experto en la historia de Talavera.

El historiador, escritor y poeta talaverano Ángel Ballesteros Gallardo acaba de publicar su nueva obra titulada “Cronología de la Virgen del Prado”, un documentado e interesante recorrido sobre la patrona de Talavera de la Reina y la Basílica que la acoge y le da nombre. Se trata de una nueva publicación sobre el principal templo de la ciudad de la cerámica, la Basílica de Nuestro Señora del Prado, en la que Ángel Ballesteros es un gran experto y sobre la que ha escrito ya varios libros.

La presentación de esta nueva obra de Ballesteros ha tenido lugar este sábado, 3 de marzo de 2019, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y ha contado con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y del vicario episcopal Felipe García Díaz-Guerra.

“Cronología de la Virgen del Prado” está estructurado en dos tomos. En el primer tomo abarca desde el siglo XIII al XIX y en el segundo, todo el siglo XX. La publicación incluye el catálogo de los documentos que hay archivados en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. La obra termina con la reproducción de los novenarios, desde algunos del siglo XIX hasta los del siglo XX, tal como Ballesteros ha explicado a EL DIGITAL CLM.

Ángel Ballesteros Gallardo es hijo adoptivo de Talavera de la Reina y uno de sus más ilustres investigadores locales. Ha publicado numerosas obras como historiador local y provincial y también tiene publicados diversos libros de poesía. Ballesteros es el gran divulgador sobre la historia de la Virgen del Prado y la Basílica, así como de la historia general de Talavera.

AngelBallesteros201UnoInt60

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share