Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Roquetas (Almería) en la misa y procesión de San Isidro en El Parador de las Hortichuelas

El Parador de Las Hortichuelas concluyó en la noche de ayer sus fiestas patronales con la solemne misa y procesión en honor a San Isidro, protector de los agricultores y uno de los patrones roqueteros que más fervor despierta en el municipio, como quedó demostrado nuevamente en el desfile. Un recorrido en el que la música y la pirotecnia fueron acompañando a San Isidro por las calles de El Parador.

Ya en la Eucaristía, en una iglesia parroquial abarrotada, se ofrecieron cantos al santo, mientras en la plaza se empezaban a congregar decenas de vecinos de todo el municipio. A las 9 de la noche salió el cortejo, encabezado por la primera banda, la Unión Musical de Roquetas de Mar, por las reinas, damas y rey de las fiestas y por representantes de las distintas hermandades y cofradías roqueteras.

El paso, decorado con productos de la tierra y holgazas de pan, así como con rosas rojas y lirios blancos, salió del templo entre el sonido de los primeros cohetes que irían marcando su camino. Tras él, la corporación municipal, presidida por el alcalde, Gabriel Amat, el diputado nacional José Juan Matarí, y la primer teniente alcalde y concejal delegada de El Parador, Eloísa Cabrera, así como el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López; para finalizar con la segunda de las bandas musicales, la Agrupación Musical Arroquia Martínez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share