Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Pola de Gordón (León) pide por el desarrollo comarcal a la Virgen del Buen Suceso durante la misa de la romería

Vecinos y devotos acudieron, un año más el primer domingo del mes de septiembre, a la romería en honor a Nuestra Señora de Buen Suceso, patrona del municipio de La Pola de Gordón. El calor en la campa fue una constante durante toda la jornada, y se dejó notar más aún durante el transcurso de la misa mayor y la posterior procesión.

Fue en la misa mayor el momento en el que, como es habitual en esta cita, se procedió a la tradicional rogativa a la imagen de la patrona. El alcalde del municipio, el popular Francisco Castañón, fue el encargado de pedir a la Virgen por el desarrollo socioeconómico de la comarca, y por el bienestar de los gordoneses. Ya en el exterior de la ermita, un marea humana para acompañar a la Santa en la procesión. Pendones de los pueblos del municipio, y una comitiva con alcalde, concejales, presidentes de juntas vecinales y vecinos de la comarca, además de integrantes del grupo Aguzo, para acompañar a la Virgen.

Además de los actos litúrgicos, no faltaron otras tradiciones de esta jornada romera, como un pequeño mercado en la campa con dulces productos de panadería, o bisutería, además de una tasca en la que poder saborear una buena morcilla gordonesa. Tampoco faltó la música y diversión de la mano del baile vermú.

Los actos en el santuario de Buen Suceso culminarán el lunes con la misa de difuntos, a las doce del mediodía, y a continuación el popular reparto del escabeche en torno a la una del mediodía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share