El alcalde (PP) de Pareja (Guadalajara) y otras autoridades en la misa y procesión de la Virgen de los Remedios

La villa de Pareja vive un día especial. Es el día de su patrona, la Virgen de los Remedios. Todas las casas del pueblo están llenas de parejanos, y todos se unen para celebrar el día grande de la villa alcarreña. Hasta el tiempo ha acompañado, puesto que ni ha hecho un día de calor excesivo, ni tampoco ha llovido, como viene sucediendo de manera intermitente en estos días en La Alcarria.

Pasadas las doce de la mañana, sonaban las campanas de la catedral de La Alcarria, que es la Iglesia de Pareja. Cientos de parejanos acudían a la llamada, llenándola por completo. Ofició la Misa el párroco local, Javier Lucía, acompañado en esta ocasión por José Ignacio Andrés, vicario judicial y párroco de Villanueva de la Torre.

Entre nubes y claros la Virgen de los Remedios recorría las calles de la villa. En cada rincón dejaba una bella estampa. Fue fotografiada por decenas de fieles. No fueron pocos los parejanos que llorarn de emoción a su paso. Cuando la talla llegaba a la Plaza de la Constitución, la patrona de Pareja permaneció allí durante largo rato. Todos los parejano que quisieron, pudieron fotografiarse delante de ella.

Después de la Misa, el Ayuntamiento invitó a un vino español, en el baile vermú, que amenizaron de nuevo los músicos de la charanga Patxarán.

El senador Juan Antonio de las Heras; el director de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo, Juan Carlos Fernández; y el presidente de FELAN, José Carlos Tamayo, entre otras personalidades locales y provinciales, han acompañado a los parejanos y a la corporación municipal, encabezada por Javier Del Río, en la celebración.

“La patrona de la villa alcarreña, provoca en los parejanos un profundo sentimiento de arraigo. La llevamos en nuestro corazón. Felicito a los parejanos en nuestro día grande, al tiempo que recuerdo a los que están fuera de nuestro pueblo. Seguro que todos ellos, hoy, quisieran estar con nosotros, y también a los que nos dejaron. No los olvidamos ¡Viva la Virgen De Los Remedios!”, afirma Javier Del Río, alcalde de Pareja.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...