Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Oropesa (Castellón) asiste a la misa que inicia las fiestas invitando a participar en los actos religiosos en honor a la Virgen de la Paciencia

La programación de la Semana Cultural previa a la semana grande de las fiestas llegó este viernes a su fin con un día dedicado a la Asociación de Amas de Casa Orobexa.

Esta agrupación celebró su XXVIII aniversario con una misa oficiada en la parroquia de San Jaime, seguida de una comida de hermandad.

Al oficio religioso asistieron los miembros de la corporación municipal junto a la reina de las fiestas, Ángela Vives, y sus damas de honor, acompañando a la junta directiva de la asociación.

Hoy sábado se celebra el acto conmemorativo y anunciador del 54 aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a Orpesa con el disparo de 54 carcasas en la plaza de la Iglesia y el posterior volteo de campanas, a las 12.00 horas. También se hará entrega de una cinta conmemorativa del acto a los asistentes.

En esta jornada también se desarrollará la procesión de bajada de la imagen de la Virgen de la Paciencia a la parroquia de San Jaime, con septenario y canto del himno.

El alcalde vive con especial emoción la celebración de estas fiestas, que considera las más grandes para los vecinos, «con actos como la bajada y la subida de la Mare de Déu». «A los oropesinos se nos rompe incluso la voz al hablar de nuestra patrona».

Es el domingo cuando se celebran los actos religiosos de la misa en honor a la patrona (11.30 h.) y la subida en procesión y ofrenda, en la capilla (18.00 h).

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share