El alcalde (PP) de Lumbrales (Salamanca) y la vicepresidenta (PP) de la Diputación en la misa y procesión de la Virgen de la Asunción

La celebración de la Fiesta de la Virgen de la Asunción ha vuelto a congregar a cientos de lumbralenses, que no faltaron un año más a la cita con La Patrona el día 15 de agosto.

La celebración se inició a las 12 horas con una misa, oficiada por el sacerdote Carlos Gómez en el templo parroquial lleno de gente. El coro parroquial cantó en varios momentos del oficio religioso.

Finalizada la misa, la imagen de la Virgen de la Asunción fue sacada a hombros de los voluntarios habituales en una larga procesión por las calles de la villa. A lo largo del recorrido se sucedieron los cánticos marianos en las voces del coro parroquial y el acompañamiento de los asistentes.

Entre los asistentes a estos actos en honor de la Patrona de Lumbrales se encontraba la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre (presidenta en funciones estos días), el diputado de Ciudadanos Jesús de San Antonio y alcaldes y concejales de distintos pueblos del Abadengo, además de los miembros de la Corporación Municipal del Lumbrales, mayordoma de la Virgen.

En el posterior acto del vino de honor que ofreció el Ayuntamiento a todos los lumbralenses en el local anejo a la iglesia, el alcalde, Pedro Sánchez resaltó “la gran afluencia de gente a la celebración de la Fiesta de Nuestra Patrona” e hizo un brindis simbólico “por el futuro de Lumbrales, un pueblo  que va a más” afirmó el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...