Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Los Realejos (Tenerife) entrega el bastón de mando a la Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua, y asiste a la misa y procesión

Los Realejos honró ayer a su alcaldesa honoraria y perpetua durante la celebración del Lunes del Carmen. Como cada año desde 1985 se volvió a simbolizar la ofrenda del bastón de mando del municipio a la venerada imagen de la Virgen del Carmen, en esta ocasión de manos del alcalde accidental Adolfo González Pérez Siverio (PP).

La misa dio comienzo ayer a las 11:00 horas y, a continuación, se desarrolló la multitudinaria procesión por el recorrido de costumbre dentro del entorno de San Agustín. La Venerable Hermandad Cofradía de Nuestra Señora del Carmen acompañó a la imagen al compás de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, junto a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de La Orotava.

Para Adolfo González, “éste es un día muy especial para Los Realejos, uno de sus días grandes, y también lo es en lo personal, pues por vez primera he tenido la ocasión de ejercer como alcalde accidental en este acto y ser quien impusiera el bastón de mando a esta Virgen a la que tanto he venerado como vecino de esta localidad y de este núcleo de San Agustín que la custodia desde hace 290 años”.

“Estamos hablando de un auténtico tesoro patrimonial referente en Canarias”, remarcó Adolfo González.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share