El alcalde (PP) de Guadix (Granada), la concejala responsable del Cementerio y el Superior de los Hermanos Fossores anuncian diversos cultos en torno a la festividad de Todos los Santos

El próximo 1 de noviembre se celebra la Festividad de Todos los Santos, para lo cual el Ayuntamiento de Guadix presentó las actividades que se han organizado para la ocasión desde el área, que, según aseguraron, «este año tendrán un carácter más solemne», así como las mejoras que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal accitano durante los últimos meses. En la comparecencia ante los medios de comunicación estuvieron presentes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala responsable del Cementerio, Encarnación Molero, y el Superior de los Hermanos Fossores de la Misericordia, Fray Hermenegildo.

La concejala responsable del Cementerio enumeró las actuaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en los últimos meses, tales como reposiciones de tejas y arreglo de tejados de algunos pabellones que estaban en muy mal estado, arreglo integral de los muros exteriores en la parte frontal y lateral, pintado de muros y mobiliario urbano, mejoras en la jardinería de todo el recinto, entre otras. Todo ello en colaboración con la concejalía de Mantenimiento.

El Superior de los Fossores, agradeció las actuaciones de mejora que ha llevado a cabo el actual Equipo de Gobierno señalando que «el cementerio estaba muy necesitado de que alguien se diera cuenta y que actuara, no todo lo que hace falta hacer, pero sí se han hecho muchísimas cosas. Este año estoy muy contento porque ha habido un esfuerzo por parte de la Corporación por mejorar el entorno y aún se sigue trabajando. Y esto se nota en el cementerio».

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, agradeció la labor que llevan realizando desde hace muchos años los Hermanos Fossores de la Misericordia cuidando el cementerio afirmando que «Guadix tiene una gran deuda con vosotros por todos estos años de trabajo al cuidado de un lugar tan especial como este». Asimismo manifestó el compromiso de este equipo de gobierno por seguir realizando actuaciones de mejora en el camposanto, comenzando por un adecentamiento del firme del patio 3 que está en mal estado.

En lo que se refiere a las actividades que se han organizado para la Festividad de Todos los Santos, este año tendrán un carácter más solemne, ya que se ha recuperado la música sacra que actuarán en los diferentes patios del cementerio a cargo de los grupos de cuerda Cuarteto Chiave, Accicorda y Amabile.

Por su parte, los cultos que se celebrarán durante estos días serán los siguientes: el sábado 26 de octubre a las 18:00 horas la hermandad de Cristo Resucitado y la Virgen de la Victoria celebrará una misa en la capilla de los Hermanos Fossores y posteriormente se trasladará a la Virgen a la capilla del cementerio. El día 31 a las 18:00 horas de tarde se rezará un rosario en los distintos patios del cementerio. El día 1 se celebrará misa a las 10:00 horas en la capilla de los Fossores y por la tarde a las 17:00 horas en la capilla del Cementerio. Por último el día 2 a las 10:00 horas se celebrará una misa en la capilla de los Fossores y por la tarde a las 17:00 horas en la capilla del cementerio estará presidida por el obispo de Guadix. Estos dos últimos días, previo a las misas de tarde, se rezará el rosario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...