El alcalde (PP) de Guadalajara en la procesión del Cristo Resucitado y en la misa solemne de Pascua

No llovió pero hacía frío cuando la imagen del Cristo Resucitado salió sobre las 11,30 de la iglesia de San Ginés y tras un recorrido por la calle Mayor, teniente Figueroa y Ramón y Cajal se dirigió hasta la concatedral de Santa María, donde tuvo lugar el encuentro con la imágen de la Virgen, rezándose el Via Crucis. La procesión fue acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.

En la concatedral tuvo lugar la misa solemne de Pascua de Resurrección, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Atilano Rodríguez, y a la que asistió el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que acompañado de sus cuatro tenientes de alcalde habían participado en la procesión, junto con los hermanos mayores y clérigos de la ciudad.

Formaron parte del desfile procesional una representación de las cofradías de la Semana Santa de Guadalajara.

El balance de esta Semana Santa, poco favorecida por la climatología, se cierra con cuatro procesiones celebradas (Lunes santo, Misericordia; miercoles santo, Esperanza Macarena; viernes santo, Santo Entierro, y domingo, Resucitado) y tres suspendidas por la lluvia: jueves santo, Jesús Nazareno y Jesús de la Pasión; y viernes santo (mañana), Cristo del Amor y de la Paz). La lluvia y el frío restaron público durante el recorrido.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...