Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Gordón (León) leyó la rogativa a la Virgen del Buen Suceso

Romeros, pendones y folklore arroparon a la imagen durante el recorrido procesional entre los cánticos y vítores que aclaman una y más veces a la patrona de Gordón.

Un solemne acto que como manda la tradición fue presidido por el alcalde, Francisco Castañón, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y por el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, además del equipo de gobierno y los alcaldes pedáneos de los diferentes pueblos del municipio gordonés. El grupo de folklore Aguzo puso la nota musical en el desfile antes de realizar una exhibición de bailes regionales al son de la dulzaina y el tamboril.

La misa solemne fue concelebrada por varios sacerdotes, aunque fue el nuevo rector del santuario y párroco de La Robla, Juan Jesús Fernández, presidió el evento litúrgico haciendo reseña al anterior homólogo tras su jubilación de Don Marcial, que estuvo al frente del santuario más de cuarenta años y que la pasada semana recibió un cálido homenaje.

La devoción que sienten los vecinos no sólo de Gordón sino de La Robla y sus alrededores por la Virgen del Buen Suceso, se demuestra todos los días de la semana antes de la fiesta anual con la asistencia masiva de sus devotos a la novena que se celebra en el santuario.

Y por ello también, en el día de la fiesta de la Virgen, el alcalde leyó la rogativa a la Virgen en la que ayer pidió preservar el turismo en la comarca, y un futuro estable para las familias mineras que atraviesan una tremenda crisis. La fiesta continuó con la exaltación de la morcilla, si bien hoy lunes se celebra la misa por los difuntos y el reparto de los bollos de pan bendecidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share