Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de El Ejido presenta la semana santa en el Teatro Municipal afirmando que “todos compartimos la fe cristiana y católica”

El Teatro Municipal de El Ejido acogió anoche la lectura del ‘IV Pregón Municipal de Semana Santa’ a cargo del balermero Francisco Gabriel Acién Fernández en un solemne y emotivo acto que reunió a gran parte del mundo cofrade del municipio, entre los que también se encontraban miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y religiosas, representantes de asociaciones y colectivos de la localidad, además de vecinos.

El acto, que arrancó pasadas las nueve de la noche, con la proyección de un video que, con una duración de cuatro minutos, realizó un recorrido por las mejores imágenes de la Semana Santa del municipio. Posteriormente, tomó la palabra la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, quien agradeció la presencia de los asistentes y dio paso a la salutación del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, de quien dijo que “es una persona muy comprometida con la fe cristiana heredada de sus mayores”.

Por su parte, el regidor ejidense quiso agradecer durante su intervención “el trabajo desinteresado que, día tras día, realizan las hermandades y cofradías ejidenses; que, con su entrega generosa, persistente y solidaria, realizan una labor callada en favor de aquellos que más lo necesitan, a pesar de las dificultades propias”. Góngora aludió a que con el transcurso de los años ha podido comprobar que la programación de nuestra Semana Santa “sirve de vínculo de cohesión en un municipio que comparte distintas convicciones y creencias religiosas, pero dónde se manifiesta una realidad que todos compartimos la fe cristiana y católica”.

Para el alcalde de la ciudad, “la Semana Santa es un acontecimiento puramente religioso e histórico que se ha convertido en una perfecta muestra de nuestra cultura, fiel reflejo de siglos de historia que, cada año, atrae a nuestro municipio a mayor número de visitantes”. “Todos somos conscientes de que los esfuerzos de todo un año han de verse reflejados en estos días y vosotros, titulares de cada cofradía y cada hermandad, volveréis a asombrarnos una vez más con esa expresión popular de lo que la liturgia celebra en la Semana Santa”.

Por todo ello, Góngora manifestó su deseo, como alcalde, de que “participéis todos de cuantos actos y celebraciones han sido preparadas por las hermandades y cofradías, las parroquias y el propio Ayuntamiento, porque sin vosotros, sin vuestra colaboración, nuestra Semana Santa no podría ser lo que hoy es”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share