Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de El Burgo de Osma (Soria) recibe en el Ayuntamiento a las mujeres que celebran el día de Santa Águeda y cede el bastón de mando a la alcaldesa nombrada por ellas

El alcalde de El Burgo,, Jesús Alonso, recibió el pasado día 5 en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las mujeres que celebraban el día de Santa Águeda. En el transcurso del acto, se proclamó nueva alcaldesa a María Miguel, quien recibió el bastón de mando de manos del alcalde.

La celebración, organizada por la Asociación de Mujeres Virgen del Espino y por el Centro de Cultural Popular y Promoción Femenina, ha contado con la asistencia de más de cuarenta mujeres. Además de pasar por el Ayuntamiento, las águedas celebraron una misa en la ermita de San Antón, desfilaron y bailaron por las calles y plazas más céntricas de la población acompañadas de la charanga, y repartieron rosquillos elaborados por ellas mismas. También tuvieron el correspondiente ágape festivo.

La fiesta de las águedas se celebra en El Burgo de Osma desde el año 1992 y son recibidas en el Ayuntamiento, donde el alcalde cede el bastón de mando a la alcaldesa nombrada por las mujeres, desde el año 2001.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share