Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de El Burgo de Osma (Soria), el subdelegado del Gobierno y otras autoridades, en la Coronación canónica de la Virgen del Carmen

El Burgo de Osma ha vivido con fervor y solemnidad la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen en un acto que ha estado presidido por el nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini.

Un acto que daba comienzo en catedral en torno a las ocho de la tarde, con una procesión que llevaba hasta la explanada del templo del Carmen y donde el obispo de Osma-Soria saludaba al enviado vaticano agradeciendo su presencia en un día en el que queda patente “la tierna devoción” de los burgenses hacia la Virgen María. De hecho ha subrayado la presencia de los Padres Carmelitas desde el siglo XVI en la localidad a la vez que se refería a la “infatigable” tarea llevada a cabo por la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen, “que acumula más de 400 años de existencia y actividad”.

Tras la homilía tenía lugar el rito propio de la Coronación canónica pontificia y concluida la eucaristía se iniciaba la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la Villa Episcopal, para llegar nuevamente al punto de partida. Allí los presentes han entadonado la Salve en honor a la Virgen y se ha descubierto una la placa colocada dentro del templo del Carmen como recuerdo de la Coronación.

Por último, la colecta de la Santa Misa de hoy estará destinada a dos proyectos caritativos pro deseo del Obispo de Osma-Soria y de la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen.

En la multitudinaria jornada han estado presentes el arzobispo de Zaragoza, el agredeño Vicente Jiménez Zamora; su homólogo de Segorbe-Castellón, el burgense Casimiro López Llorente; los provinciales de los Padres Carmelitas de las regiones de Castilla y de Navarra, fray Miguel Márquez Calle Ede y fray Luis Aróstegui Gamboa, respectivametne; los vicarios general, de pastoral y judicial de Osma-Soria, y medio centenar de presbíteros diocesanos así como religiosos y religiosas de toda la Diócesis.

En el ámbito civil y militar, la jornada ha contado con el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero; el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre Zubiri; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa; el senador por Castilla y León, el burgense y cofrade Juan José Lucas Giménez; el diputado provincial también Martín Navas Antón; el subdelegado de Defensa en Soria, Mauro Velasco Lucas; el comandante de la Guardia Civil, Juan Gutiérrez; el Capitán de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, Pablo Cobo Sotillos; el director provincial de Educación, Javier Barrio Barrio; concejales de El Burgo de Osma; y la alcaldesa de la Cofradía de Hermanos Mayores del Carmen, Pilar Díez Gallegos.

Igualmente han estado presentes alcaldes y concejales de varios pueblos vecinos a la Villa Episcopal

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share