Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Almería impone el Escudo de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno

En la Iglesia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del 75 aniversario de la bendición de las imágenes de la Hermandad del Encuentro. Ha sido un momento emotivo, recibido con alegría y aplausos por la cofradía, que ha expuesto en la Iglesia un álbum de fotografías y enseres cofrades para engalanar la ceremonia.

El alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento quiere reconocer no sólo la trascendencia y el significado de esta imagen como uno de los símbolos más queridos y venerados de esta Hermandad, sino que también desea mostrar su agradecimiento por la labor que vuestra cofradía viene prestando a Almería y los almerienses”. Y continúa aseverando que “es también un aplauso callado por el ejemplo que transmitís durante todo el año, más allá de los días de Semana Santa. Un ejemplo que por su trascendencia social, se hace cada vez más necesario”.

La Semana Santa es un “sentimiento” y también un “motor económico” para la ciudad, y seguirá siendo “impulsada” desde el Ayuntamiento, ha asegurado Fernández-Pacheco en su alocución. “Podéis estar seguros que mientras yo siga siendo alcalde, la promoción y la difusión de nuestra Semana Santa ha sido, es y será una prioridad que va más allá de las cuestiones confesionales o del ámbito puramente religioso. Potenciar la Semana Santa es potenciar Almería, y por eso seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para lograr el reconocimiento a nivel nacional que sin duda merece y que yo estoy seguro de que acabaremos consiguiendo entre todos”, ha recalcado el alcalde.

Por su parte, el hermano mayor, Manuel Cerejido, ha agradecido que “el alcalde siempre esté al lado de la Semana Santa y apoyándola, como es el caso de la Cofradía del Encuentro, de la que es presidente del comité de honor organizador”. Los actos de conmemoración del 75º Aniversario de la bendición de sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (El Encuentro), comenzaron el pasado mes de abril y se han desarrollado hasta el mes de octubre con presentación de un libro, conferencias, exposiciones, actos litúrgicos y una procesión extraordinaria.

El alcalde ha confesado que “me apasiona la Semana Santa de Almería. Y me llena de orgullo que esta Hermandad, la más antigua de las penitenciales que hay en Almería, haya querido compartir con su alcalde parte de los actos que marcan un año tan importante y tan cargado de señas de identidad almeriense”. Una frase que completa aseverando que “la Semana Santa es objetivamente buena para Almería: no hay otro movimiento social que logre mayor nivel de respuesta y participación ciudadana en nuestra capital”.

El alcalde de Almería ha concluido la ceremonia reflexionando que “el Escudo se queda aquí, con nuestro Padre Jesús Nazareno, pero su protección nos acompañará siempre a donde vayamos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share